logisman

La Hoya de Huesca presenta una exposición virtual sobre fiestas de pueblos

Noticia publicada en radiohuesca.com sobre la exposición virtual de documentos relacionados con las fiestas patronales de la Hoya de Huesca.

Los ayuntamientos de la Comarca de la Hoya de Huesca han ido guardando los documentos que han producido a lo largo de su historia relacionados con sus fiestas patronales, y el Servicio Comarcal de Archivos ha hecho una selección de los más curiosos e interesantes para mostrarlos a todos los ciudadanos a través de una exposición virtual.

Las fiestas de los pueblos son, un motivo de alegría y diversión, y vivirlas a través de los documentos puede ayudarnos a recordar, poner en valor y perpetuar tradiciones culturales únicas, características del pueblo aragonés, que corren el riesgo de ser olvidadas.

A través de una exposición virtual, el Servicio Comarcal de Archivos de la Hoya de Huesca muestra más de 100 documentos y fotografías que ilustran las fiestas populares de los pueblos de la zona, desde el siglo XVIII a la actualidad.

Los documentos y algunas fotografías proceden de los archivos municipales de Ayerbe, La Sotonera, Gurrea de Gállego, Alcalá de Gurrea, Biscarrués y Argavieso, mientras que el resto de imágenes han sido cedidas por la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca.

Seguir leyendo.

 

La exposición virtual estará accesible, de manera permanente, a través de:

www.fiestasdepueblos.es

Portal web de la Comarca de la Hoya de Huesca.

 

Histórico