logisman

La Junta comienza a implantar en juzgados de la provincia como Utrera, un sistema para una mejor gestión de archivos judiciales.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, está implantando en los juzgados de Carmona, Utrera y Cazalla de la Sierra, un nuevo sistema de gestión de archivos judiciales que mejora el control y acceso a todos los expedientes durante todo el proceso, desde su producción inicial hasta su eliminación final, cuando ya carece de valor, o bien hasta su conservación permanente si así lo requiere.
Esta innovadora aplicación para la gestión de la documentación judicial, alcanza un nivel de implantación del 70 por ciento en las sedes judiciales de la capital y permite a los funcionarios judiciales mejorar los criterios de clasificación y descripción de todos los expedientes que generan los órganos judiciales. Este sistema, denominado ‘Jara’, tiene como objetivo fundamental normalizar y racionalizar el ingente volumen documental que producen los juzgados y contribuir a la reducción del papel y al fomento de una Justicia digital.

Más información de la noticia: http://www.lavozdeutrera.com

Histórico