logisman

La Junta destruirá 117.000 expedientes judiciales antiguos .

La Junta de Andalucía procederá a liberar espacio de los juzgados de la provincia con la eliminación de 117.000 archivos que ya no aportan a ninguna causa judicial, estos serán almacenados en un total de 2.671 cajas. Esta propuesta se ha trasladado a la Junta de Expurgo, de la que forman parte la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para la destrucción selectiva de la documentación carente de valor.

En concreto, los archivos a eliminar son de faltas y diligencias previas, fechadas entre 1956 y 1998, procedentes de los juzgados de Primera Instancia número 1, 2 y 4, de Instrucción 1, 3 y 4 de la capital gaditana y de Primera Instancia e Instrucción 3 de San Fernando.

 destruccion de expedientes judiciales

El nuevo expurgo de documentos viene a sumar una maniobra similar que se realizó el año pasado y en la que se desecharon 111.281 expedientes en 2.146 cajas. Esta eliminación selectiva superará a nivel andaluz los tres millones de expedientes desalojados de los archivos judiciales andaluces en cerca de 60.000 cajas en lo que va de legislatura. En esta segunda fase de eliminación selectiva también se conservarán un total de 12.648 expedientes, distribuidos en 287 cajas, que serán trasladados al archivo histórico provincial de Cádiz.

Más información: www.diariodecadiz.es

Histórico