logisman

La Junta digitaliza sus archivos con trabajadores con discapacidad.

Un año más -y ya es el tercero- el Gobierno regional encomienda la digitalización de sus archivos y documentos a trabajadores con algún tipo de discapacidad. Lo hace porque, tal y como declaró el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, así se ayuda a «buscar caminos que generen oportunidades para personas con capacidades diferentes». Lo hace porque ha encontrado dos compañeros de camino para este proyecto como son Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación Ciees para la Gestión y Estudio de la Especificidad. Y lo hace porque estos trabajadores lo están haciendo muy bien.

Hasta la fecha este convenio de colaboración había durado dos años, un período por el que ya han pasado por el Archivo regional doce trabajadores, tres en cada turno de seis meses. El consejero no tuvo más que buenas palabras de la labor que han realizado.  «Le preguntaba ahora al director general y al responsable del Archivo y lo único que podemos decir es que estamos encantados con la labor que realizan las personas que se han venido ocupando de la realización de estos trabajos», apuntó, «estamos plenamente satisfechos sin ningún tipo de reserva».
Esteban añadió que el trabajo que realizan es muy importante en dos sentidos. Por un lado, porque es necesario digitalizar toda la documentación que genera la Administración. El segundo reto es el de «sistematizar» el tratamiento de documentos, porque no siempre coincide dependiendo de cada administración. Esteban aseguró que así se consigue «una digitalización que permita su acceso inmediato y sistemática, para que permita su consulta adecuada, correcta y lógica».
Para la consecución de estos objetivos, la labor que han realizado estos doce trabajadores ha sido fundamental hasta la fecha. «El trabajo desde el punto de vista de medición de consecución de objetivos solo puede ser calificado de excelente», señaló, «no se puede pedir más porque no hay nada más que pedir».

Más información aquí.

Histórico