logisman

La Justicia riojana estrenará en julio del 2016 la tramitación digital de los procesos

Noticia del diario larioja.com acerca del convenio entre el ministro Catalá y el consejero Escobar para «hacer de La Rioja un referente en la modernización tecnológica de la Justicia».

Con la mudanza al nuevo Palacio de Justicia a la vuelta de la esquina, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el consejero riojano del ramo, Conrado Escobar, mantuvieron ayer en Madrid un encuentro de trabajo en el que rubricaron un convenio de colaboración para implantar el Programa de Reforma de la Administración de Justicia, mejorar la asistencia jurídica gratuita e impulsar las nuevas tecnologías y la Oficina Judicial y Fiscal.

En sendas notas de prensa, Ministerio y Ejecutivo regional apuntaron que en el encuentro se abordó la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y su posterior equipamiento. Sin ofrecer fechas sobre el estreno de la nueva sede judicial, sí que apuntaron que contará con un Aula Permanente de Modernización de la Justicia que será referencia a nivel nacional y en la que se celebrarán actividades, como conferencias, jornadas de formación y encuentros sobre la materia.

Pero el avance hacia la e-justicia centró buena parte de la reunión de trabajo. El objetivo es «hacer de la región referente en la modernización tecnológica de la Justicia», apuntó el Ejecutivo riojano. En este sentido, Escobar señaló que «La Rioja tiene el compromiso con el Gobierno de España de trabajar en la incorporación de todas las medidas de modernización y los avances tecnológicos que contribuyan a hacer una Justicia más accesible y más cercana para todos los riojanos».

Seguir leyendo

Histórico