logisman

La rehabilitación del archivo de Santomera permite consultar más de 20.000 documentos.

La Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado las obras para rehabilitar el archivo que se encuentra en la Casa del Agua de Santomera. Gracias a estos trabajos, financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), todos los usuarios podrán consultar de una manera sencilla los más de 20.000 documentos que custodia el organismo de cuenca, entre los que se encuentran algunos de un gran valor histórico.

Los visitantes e investigadores dispondrán a partir de ahora de mesas y ordenadores para consultar cómodamente los documentos que necesiten, según informaron fuentes de la CHS en un comunicado.

La rehabilitación en la Casa del Agua incluye la reforma de la planta superior del ala sur, en la cual se ubicará el laboratorio de análisis de la calidad de las aguas de la CHS. Gracias a estas obras de mejora los visitantes podrán tener una visión más detallada de cómo se trabaja en la Confederación.

Así, a la visita a la exposición permanente y al embalse de Santomera ahora se suma la posibilidad de conocer, a través de vitrinas acristaladas, el laboratorio y de ver cómo se trabaja para el control de la calidad de las aguas. El importe de esta actuación asciende a 485.000 euros.

Más información aquí

Histórico