logisman

La Fiscalía de Menores de La Rioja agiliza trámites con el sistema LexNET

Noticia de el diario digital larioja.com acerca de la implantación del sistema LexNET en la Fiscalía de Menores de La Rioja, el cual le permitirá agilizar sus procedimientos y prestar un servicio público de mayor calidad, más eficaz y eficiente.

Así lo han explicado este miércoles el fiscal de sala coordinador de menores de la Fiscalía General del Estado, Javier Huete, y el consejero de Justicia de La Rioja, Conrado Escobar, en su visita a la Fiscalía de Menores, donde se ha implantado recientemente este sistema.

Huete ha destacado el avance que supone la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia y, en particular, en la Fiscalía de Menores, que “no es pasiva” y que tiene la competencia para “instruir los expedientes” para los menores de más de 14 años que han cometido un hecho delictivo.

Ha explicado que Fiscalía de Menores de La Rioja es la primera en España en la que se pone en funcionamiento este sistema, que, de manera progresiva, se desarrollará en otras comunidades autónomas.

Huete ha agregado que el procedimiento de menores es “muy especial” y, entre sus principios básicos, tiene la celeridad, por lo que hay “un período muy corto en el que el procedimiento tiene que estar terminado porque prescribe”.

Seguir leyendo

Histórico