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La seguridad en la gestión de documentación bancaria.

La competencia en el sector bancario con la entrada de nuevas entidades extranjeras y la presión que ejercen los clientes debido a la actual situación económica es tan grande, que la atención al cliente y la capacidad rápida de respuesta, ponen el punto de diferencia entre un grupo financiero y otro a la hora de captar o fidelizar un cliente.

Tanto el acceso a la documentación como la seguridad de los datos que contiene el expediente del cliente suponen que detrás del trabajo diario de oficina, debe haber una serie de engranajes precisos y profesionales que contribuyan al correcto mantenimiento del archivo de documentación bancaria.

La seguridad de los datos bancarios queda al descubierto en algunas ocasiones por los propios clientes. Todo el mundo ha recibido correos electrónicos en su móvil, tableta o portátil solicitando que confirmen las contraseñas a través de un mail. Estos usos fraudulentos, repercuten indirectamente a la imagen de la entidad bancaria.

El acceso a la información bancaria que se realiza por parte de la propia entidad, cumple con estrictos niveles de seguridad tanto de acceso a la documentación como de tratamiento de la misma.

La digitalización de documentación bancaria como hipotecas, documentación de préstamos y créditos facilita la consulta en tiempo real de todos los productos que un cliente tiene contratado con la entidad. De esta manera, la información que se le facilita está siempre actualizada y disponible mediante consulta electrónica, evitando esperas y retrasos.

Logisman, ha facilitado la gestión de documentación bancaria a varias entidades tanto de capital íntegramente español como de capital extranjero. La implantación del sistema informático de gestión documental, favorece, la indexación de documentos, la solicitud de consultas físicas o electrónicas en tiempo real a la vez que regula los accesos a la información por parte de los empleados de banco estableciendo distintos niveles de seguridad. 

 

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