logisman

La tecnología ya ahorra horas de trabajo a la Justicia

Noticia del diario expansion.com acerca del ahorro de costes que está produciendo el uso de la tecnología en la Administración de Justicia en lo que llevamos de año.

Por ahora, se ha ahorrado en lo que va de año 2015 cerca de 25 millones de sobres, 30 millones de acuses de recibo y otros 30 millones de oficios.

El ahorro de costes que produce el uso de la tecnología en la Administración de Justicia ya tiene cifras. Se puede ver en el caso de los servicios de averiguación patrimonial que ofrece el Consejo General del Poder Judicial, con conexiones con la Agencia Tributaria; el Catastro; el Colegio de Registradores; Tráfico; el INE; la Dirección General de la Policía; el Registro Civil; y la Seguridad Social. Sólo en este ámbito, “se ha ahorrado en lo que va de año 2015 cerca de 25 millones de sobres, 30 millones de acuses de recibo y otros 30 millones de oficios”. Así lo puso de manifiesto la magistrada y vocal del CGPJ Victoria Cinto, durante su intervención en el curso Una Justicia de futuro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por el Ministerio de Justicia y patrocinado por Wolters Kluwer.

En cuanto al tiempo, Cinto explicó que una solicitud de información dirigida en papel desde un órgano judicial a cualquier administración u organismo necesita una media de 10 minutos para ser elaborada y preparada en el sobre correspondiente, mientras que las peticiones electrónicas realizadas a través del punto neutro judicial, al que pertenece el servicio de averiguación patrimonial, se generan en apenas 10 segundos, por lo que, sólo en este ámbito “ya se han ahorrado en el primer semestre de este año más de 2.395.000 horas a la Administración de Justicia”.

Seguir leyendo

Histórico