logisman

La Xunta de Galicia retira 13.000 expedientes del juzgado de lo Social

Noticia del diario digital farodevigo.es acerca del proceso de expurgo que ha llevado a cabo la Xunta de Galicia para eliminar cerca de un millar de cajas de expedientes del juzgado de lo Social.

La Xunta retiró de los juzgados de lo Social números 2 y 3 de Pontevedra un total de 956 cajas de documentación judicial, que fue dividida en varios lotes y enviada al depósito habilitado en el edificio administrativo de Campolongo, para actuaciones relacionadas con la organización de los archivos judiciales y el expurgo.

El traslado se efectuó a mediados de la pasada semana y supuso la retirada de más de 13.000 expedientes de los juzgados. La documentación permanecerá guardada en este depósito a la espera de que la junta de expurgo determine su eliminación definitiva o la conservación en aquellos casos en los que estemos hablando de documentos con interés histórico.

La Dirección Xeral de Xustiza está llevando a cabo diversas iniciativas para descongestionar los archivos judiciales. Entre estas actuaciones destaca la habilitación de este local en Pontevedra, en el edificio de la delegación territorial de la Xunta, en Campolongo, que cuenta con cerca de 500 metros cuadrados y una capacidad para unas 25.000 cajas de expedientes.

Seguir leyendo

Histórico