logisman

Las necesidades del cliente mueven a las empresas hacia la digitalización

Noticia de la revista digital ciospain.es acerca de las razones que motivan a las empresas a llevar a cabo un proyecto de transformación digital.

El 54% de las empresas subestiman el nivel de los problemas de la gestión de datos alrededor de su transformación. Un 53% de las empresas coincidían en que “la transformación digital se ve obstaculizada por la mala calidad de los datos en la empresa”, según Stibo.

La capacidad para cumplir con las expectativas del consumidor es la razón que las empresas consideran más importante para llevar a cabo la transformación digital de su negocio. En segundo lugar, las empresas consideran la necesidad de reducir los costes de negocio y TI, aunque a menudo las empresas subestiman la interrupción que puede causar este proceso al negocio, según Stibo Systems.

El 77% de las empresas reclamaron llevar a cabo activamente un proyecto de transformación digital y un 59% prevé este año un nivel de inversión mayor que en 2014. Además, un 74% de las empresas declaró que la mejora de su capacidad para satisfacer las expectativas del cliente era una consideración más importante para la transformación digital que la reducción de costes de TI (54%) y la reducción de los costes de hacer negocio (62%).

Seguir leyendo

Histórico