logisman

Lexnet Abogacía: Presenta online tus escritos y recibe notificaciones de los órganos judiciales.

¿QUÉ ES LEXNET?
Lexnet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales.

Desde los servicios tecnológicos del Consejo (RedAbogacía) y junto con el Ministerio de Justicia se ha establecido un plan de implantación y puesta en marcha del sistema Lexnet Abogacía a través de los Colegios de Abogados.

Lexnet Abogacía es una sistema propio del Consejo General de la Abogacía Española que conecta con el servicio Lexnet del Ministerio y que añade nuevas funcionalidades como la posibilidad de recibir avisos en móvil y correo electrónico así como las etiquetas para organizar los escritos y notificaciones. Está previsto completar la implantación de todos los potenciales usuarios del sistema en el primer trimestre del 2016.

La implantación de Lexnet Abogacía se realiza por provincias y se coordina con el Ministerio o la CCAA con competencias transferidas, el Secretario de Gobierno y el Colegio de Abogados. En tanto en cuanto no se suscriba un protocolo general de actuación para la implantación se trabaja con protocolos particularizados por provincia.

COLEGIOS CON PROGRAMAS PILOTO
En el último trimestre del 2014 se han realizado experiencias piloto con grupos controlados de colegiados en Cáceres, Pontevedra, Gijón y Oviedo.

A partir del 12 de enero de 2015 de forma paulatina por juzgados han entrado en el sistema todos los colegiados de La Rioja para todos aquellos asuntos que no necesitan procurador, siendo pioneros en la apertura a todo el censo, que será la forma de acometer las implantaciones futuras a realizar durante el año 2015.

Cada Colegio de Abogados informará a sus colegiados de las fechas previstas de acceso al sistema Lexnet Abogacía para su provincia.

Más información aquí

Histórico