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Logisman ayuda la transformación digital con ArchiMaat

Noticia publicada en en el boletín CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial, centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón sobre la plataforma de gestión de archivo de Logisman, ArchiMaat.

Logisman da la bienvenida a ArchiMaat, su nueva plataforma de gestión de archivo, para ayudar a la transformación digital.

La empresa aragonesa Logisman, ha actualizado el pasado abril su extranet de clientes, dando lugar a una nueva aplicación de gestión de archivo denominada ArchiMaat. Con esta sustitución, Logisman inaugura una renovada y mejorada área de clientes, al mismo tiempo que ofrece una herramienta para ayudar a las empresas a la transformación digital de sus archivos.

En una búsqueda continua de la excelencia, Logisman ha desarrollado ArchiMaat, que mejora el actual espacio virtual desde el cual los usuarios autorizados de cada compañía gestionan y controlan su archivo documental, tanto a nivel interno (el que mantienen en sus instalaciones), como externo (el custodiado en Logisman), y tanto para papel como soporte digital.

Se trata de una plataforma online de gestión de archivo que optimiza los procesos de tramitación de documentación, tanto física como electrónica, en las organizaciones, agilizando las tareas diarias de gestión de archivos y reduciendo el tiempo empleado en ellas.

Entre sus múltiples utilidades, ArchiMaat permite el inventariado del fondo documental, la gestión de solicitudes, el archivo de documentos electrónicos, la gestión de usuarios y permisos de cada uno, así como solitudes de expurgo y material para el archivo. Igualmente, es posible su configuración personalizada para determinados clientes, si lo requieren.

Algunas de las mejoras que la aplicación contiene:

– Diseño más actual. ArchiMaat sintetiza todas las funciones de la gestión del archivo en una misma página, siguiendo la tendencia OnePage e incorporando pinceladas de Flat Design (estilo minimalista, limpio, estructura clara…).

– Comportamiento adaptado a tablets (responsivo). ArchiMaat puede manejarse desde dispositivos táctiles de tamaño medio, ya que sus menús y componentes se adaptan de forma automática a la resolución de cada pantalla.

– Funcionamiento intuitivo. Se ha contado con profesionales expertos en User Experience (UX) para rediseñar sus funciones principales, de modo que resulten más intuitivas, espontáneas y ágiles para los usuarios.

– Incorporación de controles mejorados. ArchiMaat incorpora nuevas características como desplegables con ayuda predictiva, rejillas de datos con ordenación y agrupamientos o herramientas para exportación de datos.

– Compatibilidad con navegadores. ArchiMaat es accesible a través de los principales navegadores web (Explorer versión 9.0 y posteriores, Chrome, FireFox, Safari y Edge).

– Seguridad. ArchiMaat ha superado las auditorías técnicas externas de hacking ético y cumple con las certificaciones ISO 27001:2013 de Seguridad de la Información y PCI DSS 3.0.

Los servicios de la nueva plataforma:

– Custodia digital. ArchiMaat permitirá guardar, descargar y administrar los documentos electrónicos de las compañías en un entorno eficaz y totalmente seguro.

– Gestión almacén interno. ArchiMaat es una solución para archivo en papel, electrónico o híbrido que permite gestionar, tanto la documentación ya externalizada, como aquella que permanece en las instalaciones.

GALARDÓN EN LOS PREMIOS DE CALIDAD DE LA JUSTICIA

Además, la compañía aragonesa ha sido distinguida por el Consejo General del Poder Judicial con uno de los Premios Calidad de la Justicia 2015 gracias a su aplicación para la agilización del trabajo administrativo en materia judicial, en la que tiene un importante papel ArchiMaat. La empresa, la primera con capital íntegramente español que recibe dicho reconocimiento, ha sido premiada por un sistema de catalogación que usan varias comunidades autónomas.

Los Premios Calidad de la Justicia reconocen aquella iniciativas, de Órganos judiciales o de otras Administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad del Servicio Público de Justicia, dentro de tres modalidades: Justicia eficaz, Justicia transparente y Justicia accesible.

Fuente: http://www.disenaforum.com/boletines/archivo/boletin-n33/boletin.htm#not45

 

 

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