logisman

Logisman, galardonada en los Premios Calidad de la Justicia 2015 del Consejo General del Poder Judicial

La compañía aragonesa ha sido distinguida por el Consejo General del Poder Judicial con uno de los Premios Calidad de la Justicia 2015 gracias a su aplicación para la agilización del trabajo administrativo en materia judicial.

Logiman ha conseguido ser la primera empresa con capital íntegramente español que recibe dicho reconocimiento, que será entregado el próximo día 16 de marzo en un acto que tendrá lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial a las 13.00 horas.

Estos premios otorgados por el Consejo General del Poder Judicial, reconocen aquellas iniciativas, de órganos Judiciales o de otras Administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad del Servicio Público de justicia, dentro de tres modalidades: Justicia eficaz, Justicia transparente y Justicia accesible.

En esta sexta edición, una compañía aragonesa recibe por primera el premio, concretamente en la categoría de Entidades y Organismos relacionados con la Administración de Justicia por el proyecto “Mejoras en la custodia de expedientes judiciales y en el servicio de consultas”.

Logisman ha desarrollado un sistema gracias al cual la gestión de la documentación judicial se realiza de una forma más rápida y eficiente, facilitando el trabajo a quienes se encargan del archivo y gestión de los expedientes judiciales. Esta herramienta funciona desde el año 2009, y actualmente ya está instalada en muchas de las provincias españolas.

La idea surge cuando en 2009 Logisman comenzó a trabajar en el sector de la Administración Pública, más concretamente en las Gerencias Territoriales de Justicia, donde la mayor parte de la documentación se conserva todavía en formato papel. Se detectó que había elementos que podían informatizarse y que para facilitar la tarea de hacer un inventario o una entrada de documentación podía confeccionarse una aplicación sencilla que facilitase el trabajo. En estrecha colaboración con el personal del Ministerio de Justicia, se analizaron las necesidades que tenían y los técnicos de Logisman elaboraron una aplicación a medida.

Igualmente, la aplicación ha sido instalada también en los Juzgados con la finalidad de alcanzar mayor control de trazabilidad de los expedientes judiciales.

Estos galardones son una iniciativa que busca reconocer y distinguir a quienes enfocan su actividad a la mejora de la calidad del Servicio Público y velan por las necesidades de los ciudadanos llevando a cabo buenas prácticas de gestión.

Logisman agradece al Consejo y a su Jurado la concesión de este Premio ya que supone un orgullo para la compañía. Igualmente a las personas de la Administración de Justicia que han confiado en Logisman y a las Gerencias Territoriales de Murcia, Burgos, Soria, Segovia, Albacete y Toledo.

Los Premios “Calidad de la Justicia” también han distinguido a diferentes Órganos Judiciales de Barcelona, Castellón, Murcia y Valencia, así como a los Gobiernos Autonómicos de Canarias, Cataluña y Galicia, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General de la Abogacía, a los cuales Logisman felicita por su buen trabajo.

 

 

Histórico