logisman

Logisman renueva su compromiso con el Pacto Mundial

Como cada año desde el 2011, Logisman, ha renovado el compromiso con el Pacto Mundial. Con la adhesión y la presentación de un informe anual, Logisman se compromete a respetar en su gestión los 10 principios en los que se basa dicho Pacto, integrando el respeto a los derechos humanos y sociales, el respeto al medioambiente y la lucha contra la corrupción, de manera que sean compatibles los intereses empresariales con los valores de la sociedad civil.

El Pacto Mundial se trata de una iniciativa internacional que trata de promover la responsabilidad social empresarial.

Su MISIÓN, favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 principios.

Su VISIÓN: promoción de una mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible del mundo.

Sus VALORES: los 10 principios comentados.

Los 10 principios del Pacto Mundial, que se engloban en 4 grandes grupos, derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, gozan del consenso universal.

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas incluidas extorsión y soborno.

En la actualidad, son más de 13.000 las entidades adheridas al Pacto Mundial, en más de 145 países, tratándose de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial del mundo. En España son 2.600 las entidades firmantes, en su gran mayoría PYMES.

Logisman, en un acto por garantizar la calidad de los procesos, y una búsqueda constante por la excelencia y orientación a sus clientes, considera esencial la adhesión al Pacto, ya que se trata de principios sentados en la responsabilidad social corporativa.

Más información en pactomundial.org

 

Histórico