logisman

Los abogados de Ceuta resolverán trámites de forma telemática

Noticia del diario elfarodigital.es acerca del compromiso adquirido por la Abogacía Española de introducir Lexnet, una plataforma de intercambio seguro de información judicial, a través de sesiones informativas en los Colegios de Abogados, el cual alcanza positivamente al Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta.

Los colegiados están recibiendo, a través de los respectivos Colegios de Abogados, sesiones informativas sobre la entrada en funcionamiento de Lexnet para abogados, que está prevista se materialice el 1 de enero de 2016. El Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta (ICACE) será uno de los beneficiados, y por ende, los letrados ceutíes.

Según señala la Abogacía Española, en plena sintonía con el ICACE, Lexnet Abogacía es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que -en el trabajo diario- necesitan intercambiar documentos judiciales.

Para facilitar a los letrados el uso de este sistema telemático, Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española, RedAbogacía, ha desarrollado ‘LexNet Abogacía’, servicio que permite recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales en los procedimientos que no sea preceptivo el procurador.

Seguir leyendo

 

Histórico