logisman

Los médicos documentalistas debaten sobre información clínica en La Plana (Castellón)

El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real ha acogido la VI Jornada científica de la Sociedad Valenciana de Documentación Médica a la que han asistido más de un centenar de facultativos especialistas en Documentación Clínica de diversos centros hospitalarios de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Durante la jornada se han abordado diversos aspectos sobre el tratamiento de los sistemas de información en las organizaciones sanitarias, así como las últimas actualizaciones sobre codificación clínica.

La Sociedad Valenciana de Documentación Médica es una sociedad científica médica que agrupa a los profesionales de la Medicina que desarrollan su actividad en las Unidades de Documentación Clínica de los hospitales y sus fines son los de investigar, estudiar y difundir aspectos científicos de interés profesional en esta área.

Servicio pionero en la digitalización

Este año, con motivo de su encuentro anual, han elegido el Hospital Universitario de la Plana cuya Unidad de Documentación destaca por la implantación de la digitalización del Archivo Clínico y la implementación de la historia clínica electrónica.

Más información aquí

Histórico