logisman

Murcia suma 110.000 nuevas páginas digitalizadas de documentos históricos de la Región al catálogo del proyecto Carmesí

Las directoras generales de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, y de Bienes Culturales, María Comas, hicieron entrega a 15 ayuntamientos de la Región de los ficheros digitalizados con 110.000 nuevos documentos antiguos de sus municipios, que se suman al catálogo del proyecto Carmesí.

Se trata de páginas de Actas Capitulares del siglo XVIII y de documentos de hemerotecas de Abarán, Alhama de Murcia, Águilas, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, San Javier y Totana.

Con estos nuevos ficheros ya son 900.000 las páginas de documentos antiguos que se han digitalizado en la Región a través del proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información), una iniciativa que el Gobierno regional puso en marcha en 2005 en el marco de Región de Murcia Digital. Los archivos que se entregaron hoy corresponden a los trabajos llevados a cabo en 2014, durante la octava fase del proyecto.

El programa supone la colaboración entre distintos organismos. La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación es la encargada, a través de la Fundación Integra, de aportar financiación y realizar la contratación de las tareas de digitalización de los documentos, así como de realizar su difusión a través de Internet mediante el portal Región de Murcia Digital. También apoya el proyecto por medio de la Fundación Séneca.

Más información aquí

Histórico