logisman

Navarra, la primera comunidad en adaptar los documentos judiciales para personas invidentes

Noticia de eldiario.es sobre la firma de un convenio entre el Gobierno y la ONCE en Navarra, el cual permitirá a las personas con discapacidad visual la accesibilidad a la Administradión de Justicia mediante la proporción de documentos en formato adaptado para este colectivo.

El Gobierno de Navarra va a facilitar a las personas con discapacidad visual la accesibilidad universal a la Administración de Justicia, al proporcionarles los documentos judiciales en formatos accesibles para este colectivo.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, Mª José Beaumont Aristu, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, han firmado un convenio de colaboración en este sentido, con el que se pretende “garantizar el principio de la tutela judicial efectiva y la igualdad de oportunidades para todas las personas afectadas por una discapacidad visual”.

Se trata del primer convenio de este tipo suscrito por la ONCE a nivel estatal, ha destacado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Seguir leyendo

Histórico