logisman

Se aproximan las “XXI Jornadas de Archivos Universitarios” de la Cátedra Logisman

La Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental y la Universidad de Zaragoza organizan los próximos días 13, 14 y 15 de mayo, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, las XXI Jornadas de Archivos Universitarios.

XXI Jornadas de Archivos Universitarios

Bajo el lema “La función del archivo en el contexto del gobierno abierto”, estas jornadas tienen el fin de analizar cómo ha afectado a los archivos, en su práctica diaria, la aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 

El nuevo modelo de administración pública ha puesto de manifiesto el difícil equilibro que existe entre transparencia administrativa y protección de datos, la existencia de regulaciones específicas en materia de acceso a la información pública y la necesidad de establecer una regulación única o fijar criterios claros de ponderación si entran en colisión. En el transcurso de las sesiones, se debatirá la función e implicación del archivo en el nuevo escenario del gobierno abierto.

La Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental, creada el 30 de marzo de 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza, pretende contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de archivística y gestión documental desde un punto de vista tecnológico, promoviendo la búsqueda de proyectos comunes de investigación, la participación conjunta con empresas en convocatorias nacionales e internacionales y las relaciones con centros que lleven a cabo docencia o investigación sobre esta materia.

Descargar programa

Inscribirse

Histórico