logisman

Administradores Concursales

“OFRECEMOS LA MEJOR TARIFA PARA LA CUSTODIA Y DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS”

 

Durante el año 2014 más de 4.200 empresas españolas entraron en concurso de acreedores. Si bien es cierto que alguno de estos concursos, el objetivo es reflotar la empresa y en otros la liquidación total, todas las empresas se encuentran con la misma disyuntiva, ¿qué hago con la documentación que tengo de tantos años?.

La documentación contable y de otro género pero que esté vinculada a la empresa, tiene unos plazos de conservación legal obligatorios. Cerrar la empresa, implica también que toda esta documentación no puede desaparecer ni perderse antes de que se cumplan los plazos marcados por la ley.

Para ello, y ante la situación actual de algunas empresas, Logisman ha puesto en marcha un servicio exclusivamente orientado a estas empresas a las que se ofrece el servicio de custodia y destrucción definitiva de los archivos una vez se cumplan los plazos necesarios de conservación.

Con este servicio caracterizado por el escaso coste y rapidez en el traslado de la documentación hasta el centro de logística documental de Logisman, las empresas evitan tener que guardar años de documentación en trasteros o locales vacíos donde los archivos pueden ser objeto de daños de diversas causas que puedan dificultar el proceso de concurso de acreedores.