logisman

Destrucción Certificada

Destrucción de Documentos

 

El servicio de destrucción de documentación garantiza la seguridad y confidencialidad en la fase final del proceso de gestión documental. Existen numerosas empresas de destrucción de documentos en el mercado que ofrecen servicios para destruir documentos pero, más allá de la mera eliminación del papel, las empresas deben tener en cuenta que lo fundamental de este servicio es salvaguardar la confidencialidad de los datos que contiene el documento.

Logisman dispone de un sistema de destrucción de documentos integrado, es decir, las instalaciones donde destruye son propias y están anexas al centro de custodia, lo que impide la pérdida o extravío de documentación.

En los últimos 5 años, la compra de destructoras de papel de oficina en España ha aumentado un 20%. Estas destructoras de papel implican no solo que el personal de la empresa invierta tiempo de su jornada laboral en la correcta eliminación de los documentos, sino que además se debe tener en cuenta que, dependiendo de las funcionalidades de la máquina utilizada, el papel puede quedar atascado o mal destruido, con lo que puede producirse la posterior asociación de datos.

 

maquina destructora de papel convencional


El tratamiento inadecuado de los documentos de una empresa supone un riesgo muy importante si cae en manos de terceros.

Las multas por parte de la Agencia de Protección de Datos por la no destrucción de documentos de manera correcta son muy elevadas, conllevando sanciones de hasta 600.000 €, que pueden suponer la quiebra de una empresa. 

Ventajas de externalizar la destrucción de documentos.
Tipos de destrucción de documentación.