logisman

Target logra acuerdo con Visa por fuga de información

Noticia de el periódico eleconomista.com acerca del acuerdo extrajudicial por 67 millones de dólares entre Target y Visa para solucionar reclamos de Visa relacionados con una enorme fuga de información que resultó del robo de millones de números de tarjetas de crédito y débito.

Tanto Target Corp. como Visa Inc. confirmaron el acuerdo el martes, pero no entraron en detalles de la cantidad pactada. Una persona cercana con la situación dijo que el acuerdo está valuado en unos 67 millones en pagos antes de impuestos para Visa y las instituciones financieras que emitieron las tarjetas que se vieron potencialmente afectadas.

La fuga de información en los sistemas de Target comprometió 40 millones de cuentas de crédito y débito. Los hackers también robaron información personal, incluyendo nombres y direcciones, de hasta 70 millones de personas, poniéndolos en riesgo de que les roben la identidad.

A diferencia del acuerdo de 19 millones entre Target y MasterCard Inc. que se vino abajo en mayo, este acuerdo no está en peligro de fracasar debido a la falta de apoyo de los bancos y uniones de crédito afectados.

La cadena de tiendas de venta al menudeo con sede en Minneapolis informó el martes que los emisores de la mayoría de tarjetas que se vieron comprometidas por la fuga de información se arreglaron directamente con Target y Visa, dando a las dos empresas luz verde para llegar al acuerdo más grande.

Seguir leyendo

Histórico