logisman

Transformación digital: El Corte Inglés invierte en su digitalización

Noticia publicada el pasado lunes 1 de agosto en el diario expansion.com acerca de la inversión prevista por El Corte Inglés en su digitalización para abordar la transformación digital.

El Corte Inglés tiene previsto destinar 232 millones de euros para hacer frente a una de las asignaturas claves para los gigantes de la distribución: la adaptación a los nuevos canales digitales. Para conseguirlo, la cadena española de grandes almacenes ha decidido recurrir a uno de los mayores financiadores europeos: el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El grupo que preside Dimas Gimeno ha solicitado formalmente a la entidad europea líneas de préstamo para financiar hasta el 50% de su proyecto de transformación digital del comercio minorista, según consta en los registros oficiales del banco. El BEI tiene actualmente bajo estudio esta solicitud, por la que aportaría cerca de 116 millones al proyecto.

El plan del grupo de distribución se centra en la renovación de sus sistemas y tecnologías digitales para crear una nueva plataforma de ventas multicanal, según la información que ha facilitado al BEI. Además, este nuevo sistema también le permitirá optimizar su cadena de suministro logístico. Según detalla El Corte Inglés, la inversión prevista se ejecutará principalmente en Madrid, pero las aplicaciones creadas serán utilizadas por su red de centros en toda España.

Para la empresa española, este plan es fundamental para garantizar y mejorar su competitividad y es esencial dentro de su estrategia de inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

FOMENTAR LA I+D+I

CONCEPTO OMNICANAL

Ver noticia completa.

Histórico