logisman

Ultiman las obras del archivo municipal de Guadix.

El archivo municipal y de protocolos, un proyecto anhelado que pronto estará al servicio de los ciudadanos. Las obras de adaptación del local están casi terminadas y se inicia ahora el proceso para la dotación de mobiliario y equipaciónLa habitual ronda de visitas que el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y concejales del Equipo de Gobierno realizan a los diferentes proyectos en ejecución en nuestra ciudad ha llevado hoy a los munícipes al local de propiedad municipal de la calle San Marcos que se encuentra en proceso de remodelación y adaptación para albergar el archivo municipal y de protocolos.

En lo que al aspecto constructivo se refiere, las obras se encuentran a un 90% de su realización; es decir, están ya casi concluidas y dan como resultado un edificio con garantías para albergar el archivo y ofrecer el mejor servicio tanto a la ciudadanía en general como a estudiosos interesados en el contenido del archivo. Se inicia ahora el proceso para la dotación del mobiliario y equipación que se necesita para el traslado del material y puesta en funcionamiento de este nuevo servicio. El correspondiente anuncio se ha publicado en el Boletín Europeo, de manera que una vez concluido el periodo de exposición se licitará la mejor oferta.

González Alcalá ha admitido sentirse muy satisfecho con la realización de las obras. “El edificio cuenta con una sala de trabajo y estudio, otras de recepción y distintas salas para la conservación de nuestro archivo, tanto el municipal como el de protocolos”, ha explicado. Y ha destacado el hecho de que el de Guadix sea el único archivo de protocolos que permanece en su ciudad, por lo que ha agradecido al Colegio Notarial la estrecha colaboración que ha hecho posible esta permanencia.

Más información: www.guadix.ideal.es

Histórico