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VII Convención de Directivos y Premios ADEA

El pasado miércoles día 30, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la VII Convención de Directivos y Premios ADEA bajo el título “Aragón logística. Impulso del e-commerce”, organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

La Convención comenzó con la apertura institucional de la mano del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; y del presidente de ADEA, Salvador Arenere, quienes recalcaron la importancia de la logística y del e-commerce.

Apertura institucional por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Apertura institucional por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

La apertura institucional dio paso a la apertura con tres ponencias. En primer lugar “La nueva realidad de la promoción inmobiliaria” de la mano de Juan Velayos, CEO de Neinor Homes.

uan Velayos, CEO de Neinor Homes

Apertura de la mano de Juan Velayos, CEO de Neinor Homes

A continuación, Nicola Boaretti, director general de Consorzio ZAI-Interporto Quadrante Europa, habló sobre “la experiencia del Consorzio ZAI, Interporto Quadrante Europa,  retos y oportunidades para los centros de transporte y logísticos europeos”.

Nicola Boaretti, director general de Consorzio ZAI-Interporto Quadrante Europa

Apertura con Nicola Boaretti, director general de Consorzio ZAI-Interporto Quadrante Europa

Por último, para esta apertura, intervino Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE Spain con su ponencia “retos y oportunidades de la inmo-logística ante un cambio de paradigma”.

Finalizadas las ponencias de apertura, la Convención prosiguió con la primera de las tres mesas. En la misma, bajo el título “e-commerce: evolución y perspectivas”, se realizó una comparativa del sector, análisis de mercados más activos, emergentes, cambios, nuevas tendencias y retos del e-commerce, moderada por el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo La Zaragozana y vicepresidente de ADEA, Enrique Torguet.

La segunda mesa, moderada por Vanessa Til, directora de Marketing de Alejandro Moda y miembro de la Junta Directiva de ADEA, charló bajo el título “la logística: posicionarse en un mundo global”, analizando el papel de la logística en las empresas y el impacto del e-commerce en este sector, comparativas y retos.

Mesa II: "la logística: posicionarse en un mundo global"

Mesa II: “la logística: posicionarse en un mundo global”

La última de las tres mesas, “Aragón como motor de la logística en España”, análizó la situación logística aragonesa, sus fortalezas y retos, la cual fue moderada por José Andrés Nalda, gerente de Heraldo de Aragón y vicepresidente de ADEA.

Mesa III: "Aragón como motor de la logística en España"

Mesa III: “Aragón como motor de la logística en España”

En la clausura, hubo dos intervenciones; en primer lugar, Ernesto Caccavale, director general en España y Portugal del Grupo Alibabá; y por último Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia quien habló sobre la “digitalización de las pymes, una oportunidad para internacionalizar el negocio”.

El punto final vino de la mano de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Tras las intervenciones anteriormente nombradas, se pasó a la VII Entrega de Premios ADEA a Directivos. Logisman felicita a todos los premiados así como nominados, ¡enhorabuena!

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