logisman

Web semántica, tendencia de 2017

Noticia publicada en portinos.com sobre identificación de la web semántica como tendencia de 2017 por parte de DatosClaros.

DatosClaros identifica la web semántica como una tendencia de 2017 y según este concepto, los buscadores como Google no sólo van a indexar la información, sino también adecuarla a los perfiles de los usuarios.

La web semántica es una extensión de internet tal como la conocemos, dotada de mayor significado, que permite a cualquier usuario encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla. Se basa en información mejor definida y más fácil de “comprender”.

DatosClaros, empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado, y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, identificó la consolidación de la web semántica como una de las tendencias de 2016.

A partir de la evolución de este concepto, los buscadores como Google podrán adecuar los resultados encontrados ante una consulta del usuario de acuerdo al perfil específico que éste tenga. Así, podrá construir respuestas “a medida” de las características específicas de quien realiza la pregunta.

Seguir leyendo.

Histórico